Loading...

Tenerife

Nuevo giro en la desaparición de Jay Slater: vuelven a buscar a Teno tras una falsa alarma en el sur

Una llamada alertó a la Guardia Civil de que Jay Slater había sido visto entre Las Américas y Los Cristianos, pero la persona que se ha identificado no es él

2 minutos

Parque Rural de Teno y una imagen de Jay Slater, el británico desaparecido en Tenerife./ MONTAJE AH

Falsa alarma: Jay Slater no está en la zona de Las Américas y Los Cristianos como pensaba la Guardia Civil. Así lo ha confirmado a Atlántico Hoy una portavoz de la familia del ciudadano británico desaparecido, que ha añadido que la búsqueda ha vuelto al punto de partida (Teno).

Al parecer, según explica esta portavoz, la Guardia Civil recibió un aviso de que Jay Slater había sido visto en un taxi en esa zona del sur de Tenerife. Sin embargo, según la portavoz, el joven que iba en el taxi, que también tiene 19 años, ha sido identificado y ha resultado no ser el ciudadano británico desaparecido. La Guardia Civil ha confirmado a este medio tanto la falsa alarma como que la búsqueda ha vuelto a enfocarse en el Parque Rural .

Más de 48 horas de búsqueda

Jay Slater está siendo buscado desde el lunes por la noche por varias unidades de la Guardia Civil, entre ellas la de helicópteros, perros y rescate de montaña, así como por drones de Protección Civil de Buenavista del Norte y bomberos voluntarios de Santiago del Teide.

El joven, que se alojaba en el sur y estaba en Tenerife por un festival de música, había ido a casa de unas personas que acababa de conocer en el evento el domingo por la tarde. Durmió en el alojamiento de estos y, por la mañana del lunes, salió a la calle para regresar a su hotel.

En ese momento se dio cuenta de que no sabía dónde estaba y llamó a Lucy, una de las amigas con las que había viajado a la isla, para decirle que estaba perdido, que tenía sed, que le quedaba poca batería y que iba a tratar de llegar a casa a pie tras haber perdido una guagua. Tras eso, le mandó su ubicación, que resultó ser en Teno. Esa llamada con su amiga, registrada a las 8:50, es el último contacto registrado de Jay Slater, del que todavía no se sabe nada tras más de 48 horas en paradero desconocido.