El nuevo embarcadero de Masca estará terminado antes de final de año

Las obras comenzaron el pasado septiembre y se han realizado bajo un presupuesto de 1,6 millones de euros

Guardar

Visita a las obras del embarcadero de Masca. / Cabildo de Tenerife
Visita a las obras del embarcadero de Masca. / Cabildo de Tenerife

Los trabajos del nuevo embarcadero de Masca finalizarán antes de que acabe el año, según el presidente del Cabildo de Tenerife. En este sentido Pedro Martín ha resaltado que dicha obra, cuyo fin se estima para diciembre, tiene como objetivo facilitar la entrada y salida por el mar ''a uno de los senderos más visitados de la isla''.

El presidente insular visitó las instalaciones junto al alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González, el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, la consejera insular de Gestión del Medio Natural, Isabel García, y representantes de la empresa adjudicataria de la obra. Los representantes políticos valoraron positivamente el desarrollo de la obra y sobre todo lo que va a significar para la reactivación de la zona norte así como para la ciudadanía tinerfeña.  

Trabajos 

Martín recordó que desde el pasado mes de marzo solo se puede recorrer a pie el cauce del barranco de Masca teniendo que regresar al punto de partida una vez completado el camino, y que con esta obra se podrá salir por el mar. 

En cuanto a los trabajos, iniciados el pasado mes de septiembre, el presidente del Cabildo resaltó el presupuesto insular de 1,6 millones de euros y han incluido la preparación del fondo marino y la colocación de 46 bloques prefabricados que harán las veces de dique para proteger al nuevo embarcadero, además de la instalación de una pasarela en aluminio que conectará el embarcadero con tierra. 

Archivado en: