El nuevo centro de esterilización del Hospital del Norte aliviará la TF-5

La presidenta insular, Rosa Dávila, anuncia la creación de la nueva infraestructura sanitaria para acometer cirugía mayor ambulatoria en la comarca por valor de 700.000 euros

Guardar

Hospital del Norte de Tenerife./ ARCHIVO
Hospital del Norte de Tenerife./ ARCHIVO

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida de 700.000 euros para la creación de la central de esterilización del hospital del Norte en lo que la presidenta insular, en una visión más global, ha señalado que es “un paso más en favor de la movilidad, pero sobre todo en favor de la sanidad en la isla de Tenerife”.

De esta manera, la Corporación insular ha aprobado un nuevo convenio con la Consejería de Sanidad para destinar esos 700.000 euros para la central de esterilización del hospital del Norte que, junto con el laboratorio, va a permitir que se realice la cirugía mayor ambulatoria. “Esta central permitirá asegurar que todo el instrumental, todo el material médico quirúrgico, esté limpio, desinfectado, esterilizado y almacenado adecuadamente”, recordó Dávila.

Ahorro de un millar de desplazamientos

En este contexto, la presidenta ha valorado que no solamente acercan más aun la sanidad donde vive la ciudadanía, sino que, además, “evita un total de un millar de desplazamientos diarios que, por razones sanitarias y médicas vinculadas con la cirugía mayor Ambulatoria, se dan para ir hacia el Hospital Universitario de Canarias”.

Así, Dávila valora que “es una medida importante para la sanidad y para evitar desplazamientos en el norte de Tenerife”, tratando de acercar la sanidad “allí donde residen las personas y evitamos desplazamientos innecesarios y, sobre todo, muchísimo sufrimiento”.

Asimismo, y para finalizar, la presidenta insular expuso que también “es una manera de desahogar el HUC”.