Ni adoptar, ni recoger: Valle Colino paraliza sus servicios por la rotura definitiva del servidor

Después de varias semanas en las que el servidor ha fallado y los informáticos han logrado parchearlo, el albergue comarcal ha informado de la paralización de servicio por la ruptura completa del servidor

Guardar

Los consejeros de Sector Primario y Bienestar Animal, Manuel Fernández y Valentín González, visitan Valle Colino./ ARCHIVO
Los consejeros de Sector Primario y Bienestar Animal, Manuel Fernández y Valentín González, visitan Valle Colino./ ARCHIVO

El albergue comarcal Valle Colino informó esta semana de la muerte del sistema informático de las instalaciones, por lo que han decidido detener por completo la actividad del albergue. “Estamos ante un tremendo caos ya que no podemos hacer absolutamente nada. No se pueden hacer adopciones, ni recogidas ni entregas a propietarios”, expresan en un comunicado.

Así, Valle Colino ha trasladado en sus redes sociales que son los primeros perjudicados, junto con los perros y gatos, y han compartido que no hará publicaciones de animales que tenemos en adopción.

La solución, clara

“El servidor llegó al final de su vida útil. Simplemente, tenemos que sustituirlo por uno nuevo y ya está”, simplifica en Atlántico Hoy la directora del albergue y de la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas Fecapap, Adriana Naranjo.

En este contexto, explica la responsable del centro que actualmente se encuentran a la espera de que les den el presupuesto para ejecutar la compra de un nuevo servidos. “Sale del dinero que los cuatro ayuntamientos dan. De momento, no se puede hacer las tramitaciones de las adopciones ni nada. Tenemos un programa específico para la gestión de animales y por lo que. irremediablemente tenemos que esperar a tener el servidor”, agrega.

Funcionando internamente

No obstante, según recordaron en el comunicado, el parón en el servicio de recogida y adopciones no implica que abandonen el trabajo. “Seguiremos contestando correos, mensajes de Instagram y llamadas, pero tengan en cuenta las limitaciones que tenemos ahora mismo”, indican.

Por ello, ruegan que hasta que no se restablezca el servicio con un servidor nuevo no harán un comunicado avisando de que vuelven a la normalidad. “Por favor, no vengan al albergue. Únicamente pueden subir si van a traer donaciones, porque esto no está vinculado con el servidor. Tenemos que comprar uno nuevo. Desde que esté solventado este gran problema, haremos una publicación”, reiteran para acabar.