El Gobierno de Canarias va emitir 54.000 bonos consumos enfocados en los municipios afectados por el incendio que asoló Tenerife el pasago agosto. Para esta iniciativa el Ejecutivo va a destinar 600.000 euros para que los ciudadanos puedan consumir en comercios de los 11 municipios afectados.
Cada bono tendrá un precio de 10 euros, pero su valor será de 20 euros, y cada persona podrá comprar un máximo de 10 bonos, que se podrá utilizar desde el 27 de diciembre próximo hasta que se agote el saldo del establecimiento o hasta el 31 de marzo de 2024.
Comercio en los municipios afectados
Los bonos podrán canjearse en establecimientos de Güímar, Arafo, El Rosario, Candelaria, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, Los Realejos y La Orotava, y respecto a campañas similares de otros años en esta ocasión se incluyen los restaurantes y cafeterías.
Según han indicado en rueda de prensa de presentación de la campaña "Consume en los municipios afectados por el incendio de Tenerife", la inversión los aportan a partes iguales las consejerías de Economía y Turismo, cuyos titulares, Manuel Domínguez y Jessica de León, la han presentado junto al presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir. Este miércoles comenzará la campaña para captar los establecimientos que quieran participar en la misma, en cada uno de los cuales se podrá gastar hasta un máximo de 3.000 euros.