El Cabildo de Tenerife ha suscrito un acuerdo de colaboración con la empresa Dorna por el cual la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo de MotoGP asesore y promocione el Circuito del Motor de Tenerife a lo largo de este año, ha informado la Corporación insular en un comunicado.
El vicepresidente primero del Cabildo, Enrique Arriaga, y Marc Saurina, en representación de Dorna, firmaron este convenio, que además podría prorrogarse para la siguiente temporada.
Stand en el Mundial de Moto GP
Arriaga ha explicado que “la imagen del Circuito se difundirá y promocionará con un stand que estará presente en la Fan Zone de algunos de los Grandes Premios del circuito del Mundial de MotoGP durante esta temporada”.
En este stand habrá siempre dos personas con documentación y datos técnicos del Circuito del Motor de Tenerife. Este personal debe atraer e informar al público del proyecto y promover la descarga de información adicional. También promoverán la descarga de un QR para participar en una encuesta. Además, los aficionados que se acerquen podrán disfrutar de un simulador de motos con el trazado del circuito tinerfeño”.
Formación de comisarios
Además, el vicepresidente insular ha destacado que “con este contrato el Circuito del Motor de Tenerife tendrá el apoyo técnico de Dorna para la formación de comisarios, personal técnico, al igual que la elaboración de la logística necesaria para la puesta en marcha de una infraestructura deportiva de este tipo”. Quien añade que “se espera licitar las obras en Atogo a lo largo de este año”.
Homologaciones internacionales
El Circuito del Motor de Tenerife ya fue homologado en el mes de febrero por los máximos organismos internacionales del motor, como son la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), por lo que ya había entrado en el plano del Mundial de Moto GP y de la Fórmula 1.
Así, las futuras instalaciones ubicadas en Granadilla de Abona podrían llegar a albergar carreras de máximo nivel internacional, como ya ha demostrado este nuevo acuerdo de colaboración con Dorna.
Luz verde tras 40 años
Después de casi cuatro décadas, los soñadores del circuito y amantes del motor de Tenerife vieron como el pasado 27 de mayo, por fin, se aprobó el presupuesto para iniciar las obras de la pista, una de las demandas históricas de la Isla y que recibió la luz verde de los grupos parlamentarios para arrancar motores.
Entonces, fue aprobada la necesaria partida de 5,1 millones de euros para poner en marcha la primera de las tres fases, centrada en la pista del circuito.