Un vecino de Boca Cangrejo se ha metido en un lío con el Ministerio de Transición Ecológica. La administración ha tratado de encontrarle en su último domicilio conocido para imponerle una multa de 2.077,74 euros, pero no lo ha conseguido y ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz la sanción y su DNI para que se de por enterado.
La razón: esta persona ha infringido la Ley de Costas por haber ocupado el dominio público marítimo terrestre sin autorización administrativa al construir una valla con listones de madera de 1,2 metros de altura sobre un muro de hormigón de 89 centímetros.
La obra se extiende a lo largo de un tramo de 13 metros de longitud y va acompañada de la construcción de un techo para su terraza de 23 metros cuasdrados de superficie mediante "tejado sándwich" apoyado sobre pilares de madera, indica el ministerio.
Calle La Vereda
La infracción se ha cometido en el número 97 de la calle La Vereda en el mencionado núcleo del municipio de El Rosario, un lugar en el que existen numerosas construcciones que infringen la normativa de costas.
El expediente sancionador se encuentra a disposición del interesado para consulta y conocimiento durante 15 días, a contar desde este martes 30 de mayo.