El Servicio Provincial de Costas de santa Cruz de Tenerife ha multado con 6.851 euros a una persona por construir una "chabola" de dos plantas en la playa de Santa Ana, junto al hotel en ruinas de Añaza.
Costas indica que el multado -al que ya se le abrió hace meses idéntico proceso sancionador pero no se le ha podido encontrar en su último domicilio conocido- ha incumplido el artículo 90.2 c) de la Ley de Costas, que supone "la ejecución no autorizada de obras e instalaciones en el dominio público marítimo-terrestre, así como el aumento de superficie, volumen o altura construidos sobre los autorizados".
La chabola mide cinco metros de altura, 3,75 metros de longitud y 3,6 metros de ancho y está hecha de madera.
Hotel de Añaza
La zona en la que se encuentra es ejemplo de cómo las edificaciones han invadido áreas de costa. Recientemente, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado el proyecto para la demolición del hotel de Añaza, edificio abandonado en la calle Mayántigo en el distrito Suroeste.
Según afirmó entonces la concejal de Urbanismo, Zaida González, el edificio "provoca un gran daño paisajístico, pues se localiza en suelo rústico de protección costera”.