Agentes de la Policía Nacional auxiliaron a una mujer de cincuenta años que amenazaba con arrojarse al vacío desde la decimotercera planta de un hotel abandonado del barrio de Añaza.
La intervención de la negociadora de la Policía Nacional tuvo lugar tras recibir la llamada de una familiar de la mujer desaparecida. Esta persona estaba en un hotel abandonado de la capital tinerfeña.
Estaba muy agitada
Los agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar y localizaron a la mujer en las plantas superiores del inmueble, presa de una gran agitación. Ante la situación, la negociadora de la Policía Nacional fue activada y se desplazó al lugar.
Tras dialogar con la mujer logró que bajara hasta la calle con los agentes y fuera atendida por una ambulancia, que la trasladó hasta su centro hospitalario de referencia.
La negociadora
La inspectora que negoció con la mujer es una de los 73 funcionarios que integran la Red Nacional de Negociadores con que cuenta la Policía Nacional. La negociadora tiene como cometido, las 24 horas del día, intervenir en situaciones críticas para lograr una resolución del conflicto satisfactoria y no violenta.
Esta intervención se suma a otras dos situaciones críticas en las que la inspectora hubo de actuar el pasado mes de marzo.
En Adeje y Puerto de la Cruz
En Costa Adeje una mujer se negó a salir de una casa ocupada y, presuntamente, amenazó con hacerse daño a sí misma y a su bebé. Días después, en el Puerto de la Cruz un hombre se recluyó en su domicilio amenazando con quitarse la vida.
La resolución eficaz de todas estas situaciones por parte de la inspectora muestra que la figura del negociador es clave en la resolución de conflictos.