Tenerife es una isla de contrastes. Debido a su orografía, la Isla posee una gran cantidad de miradores para todos los gustos y en diferentes ubicaciones, desde los más conocidos y transitados por locales y turistas hasta los más desconocidos para el público.
Acudir a miradores, ya sea para pasar un rato o por conocer lugares nuevo, es una actividad que durante los últimos años se ha vuelto más popular en la Isla. Con motivo del puente del Día de Canarias, Atlántico Hoy muestra una serie de miradores no tan comunes y transitados, pero con fácil acceso para poder disfrutar de un rato de desconexión y vistas en estos días festivos.
Mirador Cruz de la Atalaya
Ubicado en lo alto del municipio de Santa Úrsula, este mirador posee unas espectaculares vistas al municipio así como a la comarca de Acentejo y al Teide en los días más claros. Se encuentra concretamente en el Camino Candelaria utilizado antiguamente para la peregrinación al municipio de Candelaria.
Mirador de La Marrera
En la carretera general del Sur, concretamente en la comarca de Agache en Güímar, se encuentra el Mirador de La Marrera, también conocido como Mirador de Pájara. Con cuenta con vistas a todo el Valle de Güímar así como los núcleos costeros del Puertito de Guimar y Candelaria, llegando incluso a visualizarse Santa Cruz. Allí se encuentra la escultura al 'Al Luchador', que rinde homenaje a los luchadores y en especial a la figura de Felipe Díaz Delgado.
Mirador de la Ermita del Rosario
En este enclave se encuentra la Ermita de Nuestra Señora del Rosario, ubicada la zona de Machado. Aunque no está catalogado como mirador, lo cierto es que las vistas hacia núcleos como Candelaria o Radazul son dignas de admirar, al igual que la vecina isla de Gran Canaria en días despejados. De aquí también parten varias redes de senderos.
Mirador de La Quinta
Se encuentra en el núcleo de la quinta, en el municipio de Santa Úrsula. Al contrario que los demás miradores, este se encuentra en la costa, por lo que posee unas vistas magníficas a la Costa de Acentejo, llegando incluso al Puerto de la Cruz y el Teide en los días despejados. Allí se encuentra el Búnker de La Quinta, una construcción de la II Guerra Mundial.
Mirador de los volcanes
Las carreteras de acceso al Teide poseen diversos miradores que han creado mucha expectación en los últimos años, lo que ha causado que tengan un alto nivel de visitantes de forma diaria. En este sentido en el Parque Nacional del Teide, concretamente en la carretera que va hasta Izaña, existe un mirador cuya ubicación suele pasar desapercibida. Se trata del Mirador de Volcanes, donde se pueden ver panorámicas de varios conos volcánicos formados en una sola erupción -llamados monogénicos-.
Mirador de San Roque
Desconocido para muchos, el Mirador de San Roque se encuentra en el municipio de La Laguna. No solo tiene vistas a la ciudad lagunera, desde aquí también se puede contemplar Santa Cruz de Tenerife e incluso parte de Anaga. Su ubicación lo convierte en un lugar para desconectar a pocos minutos de la ciudad.