El viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica, Miguel Ángel Pérez, considera, en relación con la construcción del tren del sur en Tenerife, que es necesario "parar un poco y desarrollar otros planes" debido a la gran inversión económica que supone el proyecto. Con estras declaraciones, el viceconsejero contradice a Ángel Víctor Torres, que el miercoles consideró que construir la línea ferroviaria era una necesidad.
Pérez, junto con el consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, cuando ambos eran consejeros del Cabildo de Tenerife, firmaron el Plan Territorial sobre la construcción del tren del Sur pero, según ha manifestado hoy, ahora coincide con la postura del presidente Pedro Martín de parar el proyecto debido a la gran inversión económica que supone.
Proyecto de mucha envergadura
En un encuentro con los medios, Pérez ha dicho que tanto él como Valbuena son “consecuentes” con el plan aprobado pero a su vez, ha admitido, que se trata de un proyecto “de muchísima envergadura” que no podría abarcar ninguna institución por sí sola.
El viceconsejero ha considerado que la puesta en marcha del tren es “incompatible” con la elaboración de un tercer carril de la autopista ya que “no se puede seguir ocupando territorio para la movilidad”.
Propone más guaguas
“Ni los coches ni los trenes son derechos, lo que es un derecho es movernos”, ha señalado Pérez que cree que Canarias debe apostar “por movilidades alternativas” como las guaguas.
En concreto, sobre la isla de Tenerife, ha indicado que pese a que se tiende a comparar ambos territorios, su orografía es “dispersa”, algo que le diferencia de la isla de Gran Canaria.