[Atención: hay novedades respecto a esta información. Puede leerlas pinchando en este enlace]
Metrotenerife, a través de las cuentas oficiales en redes sociales del tranvía, ha negado este jueves que la sangre hallada el martes en uno de sus trenes fuese provocada por un apuñalamiento dentro del vagón.
Según ha podido saber Atlántico Hoy, varios usuarios alertaron el martes del suceso y en las redes sociales comenzó a correr la hipótesis de un apuñalamiento dentro del tranvía para robar al agredido. Según algunos, se trataría del tercero en una semana.
Metrotenerife habla de un bulo
Ante la magnitud que ha tomado el suceso, Metrotenerife ha asegurado hoy que esas aseguraciones son un bulo. La tarde del miércoles, fuentes de la empresa pública aseguraron a este medio que se trataba de un usuario con un profundo corte en el brazo y que todavía no se sabía dónde se había producido. Ahora, aseguran que no fue dentro del tranvía.
La Policía Nacional, que se encuentra investigando el suceso para dilucidar si existió algún acto "de naturaleza delictiva" detrás, ha explicado a Atlántico Hoy que el hombre herido fue abordado por empleados de Metrotenerife, que le ofrecieron asistencia médica in situ. El pasajero se negó, visiblemente alterado, e incluso llegó a enfrentarse verbalmente con los trabajadores. Posteriormente, bajó del tren.
La cuenta oficial en Twitter del tranvía ha expresado: "Una vez detectada la mancha se procedió a retirar inmediatamente el tranvía de la línea y proceder a su inmediata limpieza. Lamentamos que se generen bulos de este tipo y agradecemos no se favorezca su difusión".
El autor del bulo es conspiracionista
El tuit al que hace referencia la cuenta oficial del tranvía de Tenerife, que acumula decenas de compartidos, pertenece a un hilo en el que su autor acusa a varios medios canarios de ocultar los hechos para proteger al Cabildo de Tenerife, responsable del transporte guiado.
Tras la publicación de los mensajes de Metrotenerife catalogándolo de bulo, este usuario ha publicado nuevos tuits hablando de los otros "bulos" de España: que Pedro Sánchez no ha pactado con ETA, que los inmigrantes ilegales no delinquen y que el exceso de mortalidad no se debe a la vacuna.