Para la isla de Tenerife, que el aeropuerto situado en el sur sea de calidad y de primer nivel es “fundamental”, así como las inversiones para el desarrollo del sector turístico tinerfeño, según la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila.
Dávila se ha reunido con la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jessica de León. Un encuentro en el que ambas políticas han aprovechado para tratar el tema de las infraestructuras turísticas de la isla, además de la apertura a nuevos mercados y un enfoque sostenible del turismo.
Turismo sostenible
En el análisis de las infraestructuras, se han considerado zonas que han quedado obsoletas, por lo que se ha establecido la firma de acuerdos que impulsen el desarrollo de estas localizaciones con la intención de fomentar su uso y renovación.
Además, Dávila se ha decantado por el fomento del turismo sostenible y la necesidad de cuidar el entorno de la isla, dado que cerca del 50% de los espacios naturales de Tenerife están protegidos.
Evolución del turismo
La evolución del turismo en Tenerife durante el verano ha sido positiva y las previsiones para el invierno corresponden también a esta dinámica, según la consejera de Turismo y Empleo. De León ha recordado que para el periodo 2021-2025 hay programadas infraestructuras por importe de 31 millones de euros.
Dentro de las preocupaciones que se plantean dentro del sector turístico, la consejera no valora que la inmigración irregular pueda tener un posible efecto sobre él.
Sostenibilidad y digitalización
El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, por su parte, también presente en este encuentro, ha declarado que es preciso avanzar en calidad como estrategia. Por ello, han tratado cuestiones como el espacio público turístico.
Se ha referido, asimismo, a que es preciso promocionar la sostenibilidad y la digitalización, y Lope Afonso ha apostado por tener en los próximos años un destino sostenible y, sobre todo, de calidad.