Este jueves se conoció que el Ayuntamiento de La Laguna sacará a licitación, por valor de 1,5 millones de euros, el mantenimiento de las piscinas públicas del municipio, entre las que se encuentran las de Bajamar, El Arenisco y Jóver. Las ofertas podrán ser presentadas hasta el 31 de octubre.
Entre las zonas de baño que están afectadas por esta licitación, tal vez la más conocida sea la piscina de Jóver, frecuentada tanto por vecinos como por visitantes. De hecho, su ambiente familiar y tranquilo lleva a que muchas personas que quieran disfrutar de un entorno idílico acudan a este enclave de Tejina.
No es un área muy masificada, y la zona ofrece todo lo que se necesita. Además cuenta con un embarcadero y algunas rocas cercanas, donde muchos pescadores aprovechar para lanzar la caña. Todo ello hace que sea posible pasar un rato de tranquilidad, relax y desconexión.
Mejoras en la piscina de Jóver en Tenerife
Si bien es cierto que esta zona tiene buena aceptación por parte de los bañistas, los organismos municipales están llevando a cabo algunas mejoras, que culminan con esta licitación para su mantenimiento. Ya en verano se procedió a colocar nuevas casetas para aseos e instalaciones para los responsables de salvamento y los socorristas.
Esto se añade a la renovación de la cartelería informativa y a la nueva señalización en toda la zona. Además, se ha colocado una nueva jaula para proteger las bombas de la piscina, así como una reforma y pintado del muro que está ubicado junto al mar.
No obstante, estas acciones no se van a quedar aquí, sino que quedan pendientes trabajos de mantenimiento del pavimento antideslizante y la colocación de una escalera desmontable. Dicha escalera estará ubicada en la zona del embarcadero y contará con peldaños antideslizantes y ayudas para facilitar el baño.
En búsqueda de la bandera azul
La piscina natural de Jóver ha intentado en algunas ocasiones que se le diera el distintivo de bandera azul, aunque no lo ha logrado. Sin embargo, se espera que, con las mejoras citadas, se pueda conseguir este año, en el que ya se ha iniciado la candidatura. Junto a ello, se ha pedido de nuevo el reconocimiento de sendero azul para el camino de San Juanito. En este sentido, cabe destacar que el tramo ha sido ampliado. Ahora va desde la cofradía de pescadores hasta la ermita.
Igualmente, en esta misma zona de playas se han efectuado otros trabajos de mejora. En concreto, se han llevado a cabo acciones en La Barranquera, un pequeño núcleo urbano del litoral de Valle de Guerra. Algunas de estas labores son la reparación del muro de la avenida, la rehabilitación de servicios públicos y la incorporación de una zona de solárium.
Junto a esto, se han reforzado los dispositivos de limpieza con el objetivo es que las personas sigan estando cómodas en un enclave mágico de Tenerife y así llamar la atención de más usuarios. Incluso se organizó un dispositivo de limpieza en el que se retiraron más de 2000 kilos de basura.
Tranquilidad para el baño en Tenerife
Todas estas acciones no hacen más que reforzar el compromiso de los organismos municipales para brindar la máxima comodidad en estos espacios. Esta piscina de Jóver se ha convertido en un lugar idílico para el baño y de atracción para los turistas de la isla.