El Cabildo de Tenerife ha publicado a través de un comunicado que limita la circulación de los camiones de residuos que transitan tanto por la TF-5 como por la TF-1. Así, se suprimirán un total de 60 viajes a la semana durante la franja horaria comprendida entre las 05:30 a las 10:30 horas.
Esta medida, que ya se encuentra operativa en el caso de la TF-5 y entrará en vigor a partir del 4 de septiembre en la TF-1, tiene como objetivo el contribuir al alivio del tráfico rodado especialmente a partir de las siete de la mañana cuando el nivel de congestión es más acusado.
Según la nota informativa, en el caso de los transportes de la autopista del norte el trayecto habitual se realiza desde la planta de transferencia ubicada en el municipio de La Orotava hasta el Complejo Ambiental de Tenerife en Arico mientras que, en el caso de la autopista del sur, los camiones cubren el trayecto entre el municipio de Arona hasta el citado complejo.
Sin afecciones
En este contexto, la consejera de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Eulalia García explica que la restricción en la circulación de los camiones no afectará ni supondrá merma alguna al servicio que se presta a los ayuntamientos y vecinos.
“Hay que resaltar que el Cabildo está liderando el proceso en el que se implementarán medidas a corto, medio y largo plazo para aliviar y solventar los problemas de tráfico. Se trata de un reto colectivo que concierne a toda la sociedad, por lo que se ha establecido una hoja de ruta con los distintos agentes económicos y sociales para analizar las soluciones y en lo que nos concierne debemos tomar medidas para favoreces la desescalada del tráfico y mejorar la movilidad”, indica García, quien añadió que la regulación de los horarios de los camiones de residuos ha sido coordinada con la consejera de Medio Natural, Blanca Pérez y el director insular de Residuos, Alejandro Molowny.