Más de 9.000 personas sufren cortes de luz en el norte de Tenerife por Dorothea

En las últimas horas se han registrado dos incendios de rastrojos, coches desplazados por el viento e, incluso, vecinos incomunicados por derrumbes en vías agrícolas

Guardar

Bomberos cortando una valla caída por el viento provocado por Dorothea. CABILDO DE TENERIFE
Bomberos cortando una valla caída por el viento provocado por Dorothea. CABILDO DE TENERIFE

Las rachas huracanadas de viento que se han registrado a lo largo de las últimas horas en el norte de Tenerife han provocado cortes de luz que han afectado a 9.574 personas. Según ha informado el Cabildo de Tenerife en las últimas horas se han registrado dos incendios de rastrojos, coches desplazados por el viento e, incluso, vecinos incomunicados por derrumbes en vías agrícolas. 

El norte de la isla es el que más se está viendo afectado por las rachas de viento que está dejando la borrasca Dorothea. Especialmente en el municipio de Los Realejos 4.877 personas se han visto afectadas por cortes de luz, así como 2.531 personas en Guía de Isora, 1.100 en Santa Úrsula y 1.066 en La Victoria de Acentejo. 

Ge5nWxaWwAAOgAG
Efectivos de Protección Civil de La Orotava actuando. / AYUNTAMIENTO DE LA OROTAVA

Incidencias

Además se han registrado dos incendios de rastrojos: uno en La Orotava, en el camino Los Gómez y otro sobre la 1:20 horas en una finca de La Victoria de Acentejo. En ambos intervinieron efectivos del parque de Bomberos de La Orotava. 

El viento también ha provocado la obstrucción de algunas carreteras por árboles, ramas, muros y señales caídas. Asimismo, algunos vehículos se han visto desplazados por las rachas de viento. Incluso hay vecinos que se han visto incomunicados debido a derrumbes en vías agrícolas, informan. 

En Santa Cruz de Tenerife, los efectos han sido ligeramente menores que en el resto. A primera hora de este lunes se han registrado una docena de incidencias relacionadas con caída del vallado de obras, alumbrado navideño, ramas de pequeño porte y un semáforo afectado por el viento. 

En total, Bomberos de Tenerife han intervenido en 84 servicios relacionados con la alerta máxima por vientos. La mayoría de las intervenciones (70) se han llevado a cabo en el sur de la isla, especialmente en Adeje (32) y Guía de Isora (30). En total, el domingo, se contabilizaron 481 llamadas al Centro Coordinador de Emergencias de Bomberos de Tenerife en el 112.

El viento

En la isla se han registrado rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora en: Anaga (Las Carboneras), El Sauzal, La Victoria y Santa Úrsula. Asimismo, en el Valle de La Orotava se han registrado rachas por encima de los 90 kilómetros hora, mientras que en Punta del Hidalgo, Tijoco o Tamaimo se han registrado rachas superiores a los 80 kilómetros por hora.

Archivado en: