En diciembre de 2018, TITSA suprimió la línea 107 que cubría de lunes a viernes cada dos horas el trayecto de Buenavista del Norte a Santa Cruz de Tenerife, pasando por La Orotava y el aeropuerto de Los Rodeos. En su lugar, la empresa pública reforzó la línea 363 que llegaba hasta Puerto de la Cruz, donde había que hacer trasbordo para viajar a la capital.
Cinco años después, más de 3.000 vecinos de la Isla Baja han firmado para pedir a las administraciones la recuperación de la guagua 107, a través de una campaña de recogida de firmas organizada por la asociación Canarias Siempre a la Vista en colaboración con los negocios del norte de Tenerife, que han colocado en sus mostradores los formularios.
Además, algunos de los asociados están explicando los objetivos de la recogida a los usuarios de algunas de las estaciones de guagua en las zonas de la Isla Baja por donde antes pasaba la 107.
Reunión con las administraciones
La recogida comenzó la semana pasada y durará hasta el día 27 de marzo, según explican a Atlántico Hoy desde la asociación. A 20 de marzo, la asociación confirma que han firmado 3.240 personas y esperan muchas más en los siete días que restan hasta el 27.
La asociación apunta también que tiene por objetivo reunirse con el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Buenavista, Garachico y Los Silos para presentarles la lista definitiva de firmantes y negociar la reapertura de la línea 107.
Otras reclamaciones
Aprovechando la situación, Canarias Siempre a la Vista explica a Atlántico Hoy que también incidirá en la mejora de los servicios en la zona norte de la isla, principalmente en lo referido a la seguridad de los viajeros en cuanto a señalización de las paradas en vías interurbanas, marquesinas para esperar las guaguas y mejora de horarios y aforos para no realizar los viajes de pie por autopista.
Canarias Siempre a la Vista ha habilitado recientemente un grupo de WhatsApp abierto a cualquier ciudadano para compartir reclamaciones como estas, según informa la asociación.