Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, ha asegurado este jueves que "si hay alguna irregularidad" en el llamado 'Caso Geneto' se demostrará que hay "grados" en la responsabilidad, pues no es lo mismo "quien defiende una propuesta y la propone" que los que "llegan cuando la decisión se ha tomado", en referencia al rol jugado en su momento por el actual consejero de Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, y el director general de Carreteras, José Luis Delgado.
Martín ha dejado claro que no va a asumir asuntos que no atañen a su gestión, si bien nunca ha utilizado la Justicia para "descalificar y poner apelativos de corrupto" a adversarios políticos.
"No criminalizo a nadie ni señalo a nadie cuando algo está en proceso", ha señalado en declaraciones a 'Radio Club Tenerife' recogidas por Europa Press.
Marín ha admitido que hay cuestiones "irregulares", especialmente relacionadas con la valoración del suelo y el encargo de proyectos innecesarios, pero ha dejado claro que esperará por los tribunales de justicia.
El presidente del Cabildo ha recordado que el caso, que "coincide en el tiempo con momentos de gran tensión de tesorería" en el CD Tenerife, se inició a raíz de un informe del interventor del Cabildo en el que pone sobre la mesa asuntos presuntamente "irregulares" como que el precio del metro cuadrado en Geneto, en suelos rústicos y sin urbanizar, es el mismo que el de la Plaza de España, o que se quería encargar un proyecto de más de cuatro millones de euros cuando las obras ya se estaban realizando en otra parcela.