El presidente del Cabildo tinerfeño, Pedro Martín, ha dicho este lunes que respeta la opinión de quienes se oponen al proyecto del circuito del motor de Tenerife, pero ha destacado que se trata de una demanda de muchos años tanto de la afición al deporte del motor como de ciudadanos.
El proyecto se presentará el martes en un acto al que está previsto que participen, entre otros, el piloto de Formula 1 Carlos Sainz y el periodista Antonio Lobato, a quines ocho colectivos han pedido que no apoyen esa infraestructura.
El presidente del Cabildo de Tenerife ha manifestado que se trata de un proyecto presentado hace muchos años pero que "no arrancaba", y ha añadido que el martes se presentará el proyecto y también se hablará de los trámites y la documentación con la que se trabaja.
Ha comentado que ahora mismo se están finalizando las obras de remate del acceso norte, con lo que hay un primer plano necesario para acceder a los terrenos, y Pedro Martín ha indicado asimismo que la previsión es que pronto se pueda comenzar la adjudicación que permitirá el trazado de la pista.