Martín aboga por buscar soluciones en el conflicto por tercer carril de la TF-5

Tras el rechazo del Ayuntamiento de Tacoronte a la construcción del tercer carril en el tramos de La Orotava y Guamasa el presidente del Cabildo de Tenerife reconoce que "habrá" que sentarse a buscar soluciones

Guardar

Plano de cómo quedará el tercer carril entre La Orotava y Guamasa./ Archivo
Plano de cómo quedará el tercer carril entre La Orotava y Guamasa./ Archivo

El candidato del PSOE a la reelección como presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha dicho este jueves que el proyecto del tercer carril de la TF-5, entre La Orotava y Guamasa, es "muy necesario", y ha reconocido que "habrá" que sentarse con el Ayuntamiento de Tacoronte para buscar soluciones a los problemas que se han presentado.

Comentarios que Pedro Martín ha hecho tras presentar la candidatura para las elecciones del próximo 28 de mayo, y ha insistido en que puede entender las diferencias que respecto del proyecto del tercer carril de la TF-5 pueda tener el alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, de Nueva Canarias.

Rechazo de Tacoronte

El alcalde ha expresado su rechazo al proyecto porque, dice, "no tiene ninguna sensibilidad" con el municipio de Tacoronte, ya que "se eliminan los accesos a la autopista de Los Naranjeros" y desaparecen otras que "resultan más seguras y potentes desde el punto de vista comercial y de generación de empleo". Pedro Martín ha asegurado que el tercer carril de la autopista del norte beneficia a todo el norte de Tenerife, por lo que es una obra necesaria, si bien ha señalado que habrá que sentarse con el Ayuntamiento de Tacoronte para buscar mejores soluciones.

También ha manifestado que es una buena noticia que haya proyectos de carreteras, y no cuando este grupo de gobierno accedió al Cabildo de Tenerife, que se encontró "lo más, con un anuncio de que habrá un proyecto", pero ahora hay proyectos como la conexión de Guamasa con la parte baja de La Laguna, que tiene dinero, proyecto y evaluación ambiental, con lo que en verano se licitará.

Cuatro años más

En cuanto a las elecciones, Pedro Martín ha pedido cuatro años más para ver los frutos del trabajo hecho durante el actual mandato, en el que, ha subrayado, la isla tiene mejores datos de empleo y se ha producido más energía renovable que nunca. Además, ha dicho Pedro Martín, se ha abordado el problema del tratamiento de aguas residuales, de forma que Tenerife ha dejado de ser sancionada.

Por ello, ha pedido cuatro años más para "poner orden en la casa, el Cabildo", en el que se encontraron empresas en las que "a menudo" se llevaron al cabo despilfarros.

Archivado en: