Maquinaria pesada remueve el compost para sofocar el incendio de la planta de Arona

Actualmente trabajan en el incendio medios aéreos, máquinas pesadas y con vehículos de extinción

Guardar

Labores de extinción del incendio en la planta de compost de Arona. / VÍDEO DE BOMBEROS DE TENERIFE
Labores de extinción del incendio en la planta de compost de Arona. / VÍDEO DE BOMBEROS DE TENERIFE

Tras tres días de trabajos para apagar el incendio que afecta a la planta de compost de Arona, las actuaciones se han centrado este domingo en remover el compost y refrescar esas zonas a través de descargas de los medios aéreos. Según han informado Bomberos de Tenerife están trabajando con medios aéreos, máquinas pesadas y con vehículos de extinción.

Para sofocar finalmente el fuego, que está estable desde el sábado, han sectorizado toda la planta y los trabajos se han centrado en el sector 1 removiendo la extensión de las montañas y refrescando con medios aéreos y terrestres, indican los Bomberos. La extinción del incendio cuenta todavía con un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

El incendio

El fuego se declaró en la tarde del jueves en la planta de compost de Arona. Se estima que han ardido 3,5 hectáreas de compost y que ha quemado unas 100.000 toneladas de residuos orgánicos compactados, lo que dificultó sofocar el fuego. 

El humo ha sido la principal afección del incendio a los vecinos, quienes a lo largo del sábado se vieron afectados por las columnas de humo que el viento dirigía a zonas urbanas. Desde Bomberos de Tenerife han recomendado a la población "que mantengan las puertas y ventanas de sus viviendas cerradas por el humo que puede llegar a las zonas más cercanas al incendio aunque por ahora la columna es vertical con buenas condiciones meteorológicas".

Archivado en: