Acudir a miradores en pareja y acabar en la parte trasera del coche es una verdadera práctica social en Tenerife. Hasta el cantante tinerfeño Cruz Cafuné relata un encuentro de estas características en su canción "Ojitos Aguaos", cuya letra dice: "Solito en el mirador te imagino a mi lao', siempre que veníamos el cristal se quedaba empañao', nos costaba ver la isla porque había mucho vaho".
Lo que pocos saben es que existe una web colaborativa destinada precisamente a localizar los mejores lugares para mantener relaciones sexuales en la vía pública y en la que Tenerife tiene nada menos que 623 geolocalizaciones. Se trata de MisPicaderos.com, una página creada en 2013 y con ubicaciones en toda la geografía española.
Cuidado con los parapentistas
Las ubicaciones se suben con una descripción en la que los usuarios suelen hacer sus recomendaciones y advertencias. Entre los 623 "picaderos" en la isla hay de todo: desde sitios emblemáticos hasta callejones oscuros. Las zonas más concurridas están en Santa Cruz y La Laguna, aunque el norte de Tenerife también es muy popular.
Es el caso del valle de La Orotava. "Zona tranquila con vistas al Valle de La Orotava. El sitio es bastante accesible y suele estar deshabitado a cualquier hora, salvo cuando se tiran los parapentistas. Posdata: cuidado con la webcam de la pista de despegue", advierte uno de los anuncios en Los Realejos.
Por todo Santa Cruz
La capital no se queda corta, con más de 86 ubicaciones. Cualquier callejón o baño público es susceptible de ser indicado como "picadero". Incluso las plantas altas de algún centro comercial de poca concurrencia, como el Parque Bulevar. "Recomiendo las escaleras de la última planta, ya que que no suele pasar gente. Los ascensores dejan de funcionar a partir de la 22:00, así que también se encuentran recovecos guapos en el lugar donde están los ascensores. ¡A disfrutar golosos!", dice un usuario sobre el centro.
El parking del Heliodoro -"tranquilo por las noches, no pasa nadie"-, los bloques de hormigón del Palmetum -"marquen la piedra si la usan"- o el espigón del Muelle Norte -"cuidado con los pescadores, hay mucho mirón" son otros de los sitios más destacados en Santa Cruz.
Hasta el pico de El Teide
En La Laguna, junto a la mismísima Concepción: "Asamblea Cruz Roja, vacía por las tardes". Aunque los laguneros prefieren tirar de mirador y merendero. Los clásicos de Jardina -"ideal para cuando se ha ido el sol"-, Zapata -"tiene bonitas vistas" y Pedro Álvarez -"a partir de las 18:00 no pasa ni dios, así que no se corten en hacer PECADO" en Anaga se complementan con los de la carretera de La Esperanza, donde no pueden faltar Las Lagunetas -"ideal para arrimar el coche y dar rienda suelta a la pasión"-, Las Raíces -"poco recomendable si tienes pánico a la oscuridad"- y, por supuesto, el mirador de Chipeque.
En el Parque Nacional de El Teide no faltan "picaderos", aunque tienen los días contados si se aprueba finalmente el PRUG. "¡Quítate los zapatos, mi reina, que vamos a usar otro picadero!", dice un usuario sobre el apartadero del Zapato de la Reina. Los hay atléticos hasta para esto: "El polvo más alto de España. Recomendable hacer noche en el refugio y subir para ver el amanecer", recomienda otro internauta sobre el pico de El Teide.
Web colaborativa
La lista se extiende alrededor de toda la isla. El funcionamiento de la web es sencillo: los usuarios registran la posición, hacen una breve descripción en la que pueden adjuntar fotos y otras personas valoran el "picadero", dejando reseñas o modificando indicaciones. Igual que TripAdvisor, pero con sexo.
MisPicaderos.com ofrece en su web enlaces a otras páginas en las que encontrar compañeros de "picadero" para que a ningún usuario le pase como al que subió la localización del puerto de Santa Cruz: "Me sé los sitios, pero no tengo a nadie. Bueno, disfrútenlo ustedes".
La Gomera y Gran Canaria también tienen ubicaciones en la página, pero el resto de islas tendrán que continuar acudiendo a miradores "a la vieja usanza".