El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha avanzado este lunes que la corporación va a seguir con el procedimiento del trasladado de los usuarios de la residencia Febles Campos al Seminario de La Laguna y cree que la causa judicial abierta por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y negociaciones prohibidas a funcionarios "no va a tener ningún alcance".
En declaraciones a los periodistas ha señalado que aún "no se ha adjudicado nada a nadie" y el expediente es "muy riguroso", mucho más que el que se encontraron al empezar la legislatura y con el que se pretendía trasladar a los usuarios del Febles Campos a un "edificio de oficinas" en Cabo Llanos, propiedad del empresario Antonio Plasencia, que estaba vacío y había que amueblar gastando "un dineral.
El presidente tinerfeño ha señalado que hay algún "interés particular" en obstaculizar y paralizar este traslado por la vía judicial y utilizarlo como "herramienta de presión" contra el Cabildo. "Hay que asumirlo", ha detallado.
Además, ha señalado que hasta el momento "no ha habido nunca alternativa real al traslado" y desde el Cabildo se busca una "solución adecuada" para los mayores y un "lugar digno" para que sean atendidos.