El cantante de reggaeton Justin Quiles ha recibido a lo largo de este lunes diferentes críticas debido a un concierto abierto a todo el público que realizó el propio cantante el pasado domingo en la playa de La Tejita, en el sur de Tenerife, la cual pertenece a la Reserva natural especial de Montaña Roja, una zona está catalogada como espacio natural protegido.
Quiles era uno de los artistas que iba a actuar en el Reggaeton Beach Fest, un polémico festival que fue cancelado un día antes de su celebración debido a que, según el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ''no contaba con la documentación necesaria''. Por ello, el cantante anunció en sus redes que quería realizar una pequeña actuación en una playa de la isla para las personas que no pudieron disfrutar del festival.
Concierto no autorizado
En este sentido, la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello ha criticado este lunes al cantante Justin Quiles por celebrar este ''concierto no autorizado'' en La Tejita, el cual ''provocó un colapso de 17 kilómetros en las carreteras''. "El ciudadano Quiles parece desconocer que hay que pedir autorización para organizar un concierto en una playa y en un área protegida y la que lía es de proporciones gigantescas", pues en pocas horas se concentran más de 7.000 personas "que colapsan carreteras y pisotean plantas, hábitat de muchos animales y claves en el mantenimiento del sistema dunar", expresan en un comunicado.
''En cuanto a los responsables políticos de la Subdelegación del Gobierno de España, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Granadilla, nadie dará explicaciones y nadie dimitirá'', reclaman desde la Fundación,