Jennifer Miranda critica las palabras de Dávila sobre el taxi en el aeropuerto Tenerife Sur

Mientras que el Cabildo de Tenerife pretende declarar al Aeropuerto Tenerife Sur como área sensible desde Granadilla defienden que ya trabajaban las soluciones con el sector del taxi

Guardar

Colas en el Aeropuerto Tenerife Sur. / ASHOTEL
Colas en el Aeropuerto Tenerife Sur. / ASHOTEL

Ante las largas colas que se han registrado en el Aeropuerto Tenerife Sur para acceder a un taxi, desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona ya trabajan con el sector del taxi para "protocolizar" la recogida de clientes en el aeropuerto, según ha informado el consistorio en un comunicado. La reunión llega a raíz del colapso de viajeros que se ha visto estos días en el aeropuerto y que ha generado acusasiones cruzadas entre la alcaldesa, Jennifer Miranda (PSOE), y la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila (CC). 

Este miércoles, Dávila ha informado de que declarán la zona del Aeropuerto Tenerife Sur como área sensible. La declaración se daba horas antes de la celebración de una reunión del Ayuntamiento de Granadilla con la Asociación de Taxis de Granadilla y la Federación de Taxis. Según Dávila, el aeropuerto no puede estar “secuestrado por nadie ni por ningún municipio". 

El colapso como principal problema

Estas opiniones han provocado el rechazo de Miranda quien ha asegurado que el "único secuestro es el que sufren durante horas los ciudadanos del sur cuando van o vienen de su puesto de trabajo por las largas colas de la autopista", indica el consistorio en un comunicado. 

Bajo el punto de vista de la regidora el problema real que afecta al sur de Tenerife son las larguísimas colas que se producen todos los días en la autopista, y que afectan a todos los ciudadanos y ciudadanas del sur, y lamenta que desde la institución insular se siga guardando silencio al respecto, sin aportar ninguna solución, ni siquiera temporal, para aliviar una situación que ya es desesperante.

Un problema protocolizado

Por ello Miranda ha rechazado la declaración como área sensible "todavía más después de los acuerdos adoptados en el día de ayer, en los que se pretende protocolizar las circunstancias en las que los taxis de Arona y Adeje puedan recoger clientes en el recinto aeroportuario", indica el consistorio en un comunicado. 

“Se están dando los pasos adecuados para seguir mejorando el servicio que se presta en el Aeropuerto, siempre en contacto directo con los principales conocedores del servicio, como son los taxistas, y no a través de declaraciones en medios que lo único que consiguen es generar desconfianza e inquietud en un sector clave de la economía”, afirman

Desde la patronal turística y la patronal de empresarios del sur han denunciado como "caos" la situación de "largas colas" que se ha vivido en el Aeropuerto Tenerife Sur. Este aeropuerto es el séptimo de toda la red de Aena con más movimientos, 10,8 millones de pasajeros y 75.600 operaciones en 2022. El número de licencias en el municipio de Granadilla de Abona ronda las 200.

Archivado en: