El Cabildo de Tenerife realizará este lunes a las 23:00 horas el ensamblaje de la rampa norte del Gran Anillo Peatonal del Padre Anchieta. Los trabajos consistirán en el montaje de cuatro rampas de 16 metros de largo y 19 toneladas de peso que conformarán el arranque de la pasarela peatonal desde la Avenida Trinidad. Las labores de ensamblaje, en horario nocturno, desde el lunes 5 de agosto al viernes 9 de agosto.
Las obras del Gran Anillo Peatonal del Padre Anchieta incluyen 11 piezas metálicas de 40 toneladas cada una y 3 rampas de conexión (Norte, Este y Sur) y suponen una inversión de 8,8 millones de euros. Los trabajos, que son ejecutadas por la empresa Obras Huarte Lain S.A., consisten en el montaje de los 4 módulos que conforman la rampa norte de 125m de longitud y 1,85m de ancho libre. Esta rampa está sustentada en 7 pilas metálicas de sección cuadrada, que ya se encuentran instaladas.
Regulación del tráfico y tranvía
Los trabajos se realizarán consecutivamente en 4 noches, a las 21:00 horas, y finalizando el viernes 9 de agosto a las 6:00h. Estas labores implican el corte de la Avenida Trinidad desde la Glorieta del Padre Anchieta hasta la calle Pedro Zerolo.
Por otra parte, debido a que el ensamblaje de las piezas que conforman la rampa requiere la desinstalación de la catenaria del tranvía, hoy (lunes) y mañana (martes), a partir de las 22:30 horas, el servicio de Tranvía de Tenerife solo estará operativo entre las paradas de Intercambiador de Santa Cruz y Campus Guajara quedando las paradas de Gracia; Museo de la Ciencia; Cruz de Piedra; Padre Anchieta y Trinidad, fuera de servicio.
Desde el Cabildo de Tenerife se pide a los conductores que sigan en todo momento las indicaciones del personal del área de carreteras y de las señales habilitadas en la zona y que extremen las medidas de seguridad.