Un voraz incendio en el almacén de una ferretería en La Orotava, declarado en la tarde del martes, mantuvo en vilo a vecinos y servicios de emergencia durante horas. El fuego, alimentado por materiales altamente combustibles, generó llamas intensas y una densa columna de humo visible a varios kilómetros.
Aunque el fuego ya ha sido extinguido, el área de Seguridad y Emergencias de la corporación local informa que el camino La Arveja continuará cortado al tráfico hasta este miércoles, cuando técnicos municipales evaluarán el estado estructural del edificio tras su enfriamiento.
Un intoxicado
En el incidente, una persona resultó afectada por inhalación de humo y fue trasladada a un centro hospitalario, donde se le diagnosticó una intoxicación leve, según el 112 Canarias.
El dispositivo de emergencia desplegó un importante número de efectivos, incluyendo bomberos de las bases de La Laguna, La Orotava y Santa Cruz. Además, Policía Local, Protección Civil y operarios de Endesa trabajaron de manera coordinada para contener el incendio y asegurar la zona.