El incendio forestal de Tenerife no ha tenido reactivaciones importantes durante la noche, que transcurrió de forma tranquila, aunque a primera hora de este sábado se reactivó un foco en la zona de Las Banderolas (Pino Alto), siendo estabilizada rápidamente.
El Cabildo de Tenerife informa de que el operativo de extinción está formado por 90 efectivos terrestres y ocho helicópteros y la superficie afectada es de unas 40 hectáreas aproximadamente. Para este sábado se prevén temperaturas por encima de los 30 grados y algunas rachas de viento.
Precaución
El cabildo pide a los vecinos de las zonas en las que están trabajando los medios de extinción que, en la medida de lo posible, eviten los desplazamientos innecesarios con el fin de que los vehículos de extinción y emergencias puedan utilizar las vías
También se mantienen activadas desde el martes 3 de octubre medidas de grado 1 para la prevención de incendios forestales por la declaración de alerta decretada por parte del Gobierno de Canarias.
Prohibido hacer fuego
Entre otras medidas, se prohíbe hacer fuego en exteriores, ya sean barbacoas, hogueras, fogones, cocinas de gas y se suspende el uso de cualquier tipo de maquinaria o herramienta que pueda proyectar chispas (desbrozadoras, equipos de soldadura o radiales de corte)
Se prohíbe el uso de cualquier material pirotécnico en zonas de riesgo.