Loading...

Tenerife

Un incendio afecta a una planta de compostaje en el sur de Tenerife

Los servicios de urgencia ya han tenido que atender a siete personas en la zona del incendio, dos de ellas han sido trasladadas al hospital

1 minuto

Incendio de una planta de compostaje. BOMBEROS DE TENERIFE

Un incendio ha afectado a parte de una planta de compostaje situada en el sur de Tenerife. Los bomberos y un helicóptero de servicio de emergencias trabajan en la zona para apagar el fuego, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias. El fuego ha generado una gran cantidad de humo en zona de Parque La Reina, Arona, que es visible a varios metros del lugar. Desde el Cabildo de Tenerife han informado que se cree que el incendio se mantenga activo "varios días" debido al combustible que arde. 

Durante la noche, el dispositivo terrestre de bomberos se mantendrá con 15 personas y una decena de vehículos pertenecientes al Consorcio de Bomberos de Tenerife y a los Bomberos Voluntarios de Adeje, Güímar y La Laguna que realizarán labores de vigilancia. Unas labores que se centrarán en la defensa de una vivienda y en la observación y revisión del perímetro para evitar que aumente, según han indicado desde el Cabildo de Tenerife. 

Siete personas atendidas

El servicio de urgencias ha atendido a siete personas en la zona del incendio y ha trasladado a dos de ellas al hospital. Se trata de un varón con problemas de salud y un bombero que presenta lesión ocular. Por otra parte, los centros de animales que hay en la zona, Esperanza del Sur y Live Arico, han sido evacuados totalmente, según ha informado la alcaldesa de Arona, Fátima Lesmes. "Ningún animal ha corrido ningún riesgo, está todo perfectamente cooordinado y estamos todos pendientes de la evolución", ha asegurado. 

En total se ha desalojado a 180 animales, que en su mayoría han sido realojados en otras protectoras de animales y por voluntarios. Además, el Cabildo habilitó unas 30 plazas en el Centro de Protección Animal de Tierra Blanca (Fasnia) por si es necesario alojar a los animales, añaden desde la institución insular en un comunicado.