El 9 de febrero comienzan las fiestas en la calle del Carnaval de Santa Cruz y con ellas, la huelga indefinida de los trabajadores de la empresa Metropolitano de Tenerife, según ha informado Comisiones Obreras (CCOO) a través de un preaviso.
La huelga se desarrollará en distintos horarios hasta el 18 de febrero, último día de los Carnavales. A partir del 19 de febrero, tendrá lugar de lunes a viernes en horario de 7:00 a 9:25, de 13:00 a 15:00 y de 20:00 a 22:00 horas.
Incumplimiento de peticiones
Este paro se debe al incumplimiento de la empresa en "una amplia extensión de conceptos", incluidos aspectos de seguridad y salud en el trabajo, "el bloqueo del Plan de Igualdad" o "las irregularidades" detectadas en Recursos Humanos, como "la apertura arbitraria de expediente a cinco conductores", recoge el comunicado de CCOO.
También alude a incumplimientos en materia de promoción del personal y contratación, la negativa de la compañía a entregar documentación a los sindicatos o infracciones en la jornada laboral y los descansos.
La plantilla denuncia, además, la negativa de la empresa a poner en marcha los planes de formación, el rechazo a establecer un calendario para llevar a cabo la negociación del convenio colectivo, vencido desde el pasado 31 de diciembre de 2022, así como otros incumplimientos del convenio colectivo.