El Grupo Hospiten activa una nueva campaña de pruebas gratuitas, con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Colon, para concienciar a la población de la incidencia de esta patología y así recordar la importancia de la detección precoz para tratarla.
Según los especialistas, cerca del 90 por ciento de los casos de cáncer de colon y recto podrían curarse si éstos se detectaran a tiempo en los estadios previos al avance de la enfermedad. Este tumor es el segundo más frecuente entre los hombres y el segundo más común entre las mujeres. Por regla general, no suele haber síntomas hasta que el cáncer está en una fase avanzada, siendo los indicios más habituales el cambio de hábito intestinal, sangre en las heces, pérdida de peso inexplicable, anemia y dolor abdominal.
Por ello, Hospiten organiza una campaña de prevención en la que se informará sobre cómo prevenir este tipo de cáncer y en la que se ofrece la realización gratuita de un test de sangre oculta en heces.
Así, todas las personas mayores de 50 años -o 40 si tienen antecedentes familiares de cáncer o pólipos de colon- interesados en participar en esta campaña de prevención, podrán concertar cita antes del día 31 de marzo, a través de cita online o de la app de Hospiten.
Si el resultado es positivo, a los usuarios se les ofrecerá una consulta gratuita con el especialista en Digestivo de Hospiten.
Se trata de una iniciativa con la que Hospiten quiere recordar a la población la importancia de acudir al médico para que se sometan a alguna de las dos pruebas sencillas que existen para detectarlo de manera precoz, la colonoscopia y el test de sangre oculta en heces, cuya realización depende de la edad y de los antecedentes médicos de cada paciente. En el caso de que el resultado del test de sangre oculta en heces sea positivo, se recomienda realizar una colonoscopia convencional.