La correcta utilización del desfibrilador en un gimnasio de Puerto de la Cruz, en Tenerife, ha salvado la vida de un hombre de 46 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en la instalación deportiva.
El servicio de urgencias 1-1-2 ha informado de que sobre las 10:42 horas se recibió la alerta en la que indicaban que un usuario había sufrido una parada cardiorrespiratoria y el personal de la instalación deportiva le estaba realizando los primeros auxilios.
Trasladado al hospital
El personal del gimnasio, tras presenciar el desvanecimiento del afectado, comprobó que éste había sufrido una parada cardiorrespiratoria por lo que comenzó maniobras de reanimación cardiopulmonar con el apoyo del desfibrilador semiautomático de la instalación deportiva logrando revertir la parada cardiorrespiratoria.
El personal sanitario del SUC a su llegada verificó que el afectado había sido recuperado de la parada cardiorrespiratoria y tras estabilizarlo procedió a trasladarlo en estado grave al Hospital Universitario de Canarias.