HiperDino y la Fundación DinoSol iniciaban en junio de 2020 el reto de acabar con el desperdicio alimentario en sus tiendas. Fruto de ello nacía Alimentos conVida y, solo en 2022, impidió que 471.247 kg de alimentos acabaran en la basura. Según la directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, “Alimentos conVida es mucho más que una iniciativa contra el desperdicio; es social y medioambiental, ya que pone el foco en las personas que peor lo están pasando y, a la vez, pretende generar conciencia en lo que a la reutilización de alimentos se refiere”.
Un total de 86 tiendas HiperDino y SuperDino de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife participan en el proyecto, donando productos que, si bien, no son aptos para su venta debido a razones estéticas principalmente, sí lo son para su consumo. Cada día 30 entidades sociales de toda Canarias reciben alimentos, entre los que se encuentran frescos como fruta, verdura, carne, pescado y pan, beneficiando a 12.049 personas.
Sobre HiperDino
HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 235 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales. Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.500 trabajadores.
Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado. Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia. A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.