Hinchas del Depor cabreados por perderse el partido ridiculizan la alerta roja de viento en Tenerife

"¿Dónde está el huracán?", "liga adulterada, no se puede comparar con la Dana" o "ni una puta gota de lluvia, no cae ni agua" son algunas de sus frases

Guardar

Aficionados del Deportivo de La Coruña este domingo en Tenerife./ REDES
Aficionados del Deportivo de La Coruña este domingo en Tenerife./ REDES

La alerta roja por vientos causada por la borrasca atlántica Dorothea en la provincia occidental ha provocado la suspensión de clases, eventos deportivos y otras actividades públicas, pero no ha impedido que cientos de aficionados del Deportivo de La Coruña se desplazasen este domingo a Tenerife creyendo que podrían ver en el estadio Heliodoro Rodríguez López jugar a su equipo contra el CD Tenerife.

El fiasco se lo llevaron en torno a las 17:00 de la tarde del domingo cuando el Cabildo de Tenerife, propietario del estadio, anunció que se cancelaba el partido por la previsión de que el tiempo empeorase por la tarde y recordó que la alerta máxima por vientos estaba activada desde el sábado por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias y, con ella, el Plan Insular de Emergencias.

El tiempo empeoró en Tenerife

Y el cabildo tenía razón. En Adeje, el viento tumbó un muro de ladrillos. En Los Realejos, las rachas tiraron un poste de alta tensión y se viralizaron unas imágenes de unos agentes de Policía Local huyendo de un baño portatil que, impulsado por las ráfagas, golpeaba sus coches sin piedad.

En Santa Úrsula, torbellinos de arena y palmeras por los suelos. En Guía de Isora, vallas publicitarias vencidas sobre la acera. En La Orotava y La Victoria, conatos de incendio por rastrojos avivados por las fuertes rachas de viento. A fecha de lunes 16 de diciembre, casi 10.000 personas se han visto afectadas por cortes de luz en el norte de la isla. Y así un largo etcétera de incidencias que tuvieron un denominador común: la previsión y la alerta a la población permitieron que no hubiese que lamentar daños personales graves.

Bomberos de Tenerife retiran una valla publicitaria vencida sobre la vía pública por las fuertes rachas de viento del temporal Dorothea./ BOMBEROS DE TENERIFE
Bomberos de Tenerife retiran una valla publicitaria vencida sobre la vía pública por las fuertes rachas de viento del temporal Dorothea./ BOMBEROS DE TENERIFE

Hinchas enfadados

Sin embargo, y para el recochineo de algunos hinchas del Deportivo de La Coruña, en Santa Cruz de Tenerife apenas azotaba el viento a la hora en la que supuestamente tenía que jugarse el partido, y eso propició su enfado. El propio jugador del Depor Ximo Navarro frivolizaba en sus redes sociales con un vídeo de los aficionados cantando canciones y encendiendo bengalas por las calles de Santa Cruz titulado: "El huracán".

Un aficionado del Depor se paseaba este domingo con sus hijos por La Laguna diciendo: "Aquí nos tenéis, disfrutando de un día de buen tiempo, hasta hace un poco de sol en la zona más alta de la ciudad (sic), la zona de La Laguna, que se supone que sería la más afectada en caso de que hubiese mal tiempo. La gente está en camiseta, estamos muy sorprendidos del anuncio de suspensión del partido".

"Como veis hay turistas en pantalón corto, visitas organizadas y en absoluto inclemencias meteorológicas indeseables", zanjaba el aficionado. A esa hora, un árbol se había desplomado en medio de una carretera en Tejina, a tan solo unos kilómetros, cortando la circulación en uno de los carriles.

Un árbol caído sobre una carretera en Tejina este domingo por la borrasca atlántica Dorothea./ @TalJover
Un árbol caído sobre una carretera en Tejina este domingo por la borrasca atlántica Dorothea./ @TalJover

Ridiculización de la alerta

Otro aficionado cuyo usuario en X es Charly Fariña ridiculizaba de la siguiente manera el evento meteorológico: "A esta hora de la noche la situación del viento en Santa Cruz de Tenerife es insostenible. Prudencia". A esta frase adjuntaba un vídeo de la ciudad en calma.

Otro aficionado, a las puertas del Heliodoro, decía: "Estamos en el campo del Tenerife, 20:15 de la tarde, podríamos llevar 15 minutos y las palmeras ni se mueven. Ni una puta gota de lluvia, no cae ni agua. ¿Dónde está el temporal? Joder, el huracán. ¿Dónde está el huracán?"

Y como estos, decenas de ejemplos. Basta con buscar las palabras clave "huracán Tenerife" en X para ver la cantidad de mensajes ridiculizando la alerta meteorológica que algunos aficionados del Deportivo de La Coruña han compartido. "Esto es lo que suspendió el mal tiempo de la zona @LaLiga. Gracias por suspender, un huracán y viento en Tenerife. Sois cómplices de actuar siempre mal. ¿Dónde está el mal tiempo de la zona? Cero. En fin, liga adulterada, no se puede comparar con la Dana", apunta uno, añadiendo un particular tono conspiranóico al asunto. Mientras tanto, 10.000 vecinos tinerfeños siguen sin luz.