El pasado fin de semana se volvió a hacer viral en Tenerife una escena habitual durante años en los hoteles del mundo, en la que los turistas van a la carrera a reservar las hamacas desde el momento en el que los servicios del alojamiento ‘abren’ la piscina llegado el horario.
Siendo algo que ocurre a diario en la gran mayoría del sector hotelero de sol y playa, no deja de ser llamativo cuando una cámara capta el fervor de estos huéspedes en su lucha para coger el mejor sitio en primera línea de piscina… Para irse a otros quehaceres a renglón seguido.
Huéspedes molestos
Una actividad de dudosa empatía por la que muchos otros hospedados se sienten molestos, no ya por no ser ellos los que consiguen las mejores hamacas, sino por manejarse en otros horarios, algo característico del turista español.
En esta ocasión, el desarrollo de las carreras grabadas corresponde al Paradise Park Fun Lifestyle Hotel, en Los Cristianos, cuya huésped, Joanne Marie Parry, pudo captar con su móvil anonadada y prevenida -suponemos que en días anteriores ya lo había presenciado- desde el balcón de su habitación.
Protocolo del hotel
Atlántico Hoy ha podido hablar con un portavoz de este hotel del sur de Tenerife para conocer y comprender el proceder en su alojamiento ante esta actividad, aprovechada por unos y despreciada por otros. “Solo se permite mantener una reserva de hamaca durante 60 minutos”, cuentan. “Si al cabo de este tiempo las hamacas continúan reservadas se les retira el objeto colocado de reserva”, agrega.
En este sentido, el representante del hotel explica que en la propia piscina “hay carteles informativos” sobre el proceder de los trabajadores al respecto, según los tiempos en los que las hamacas se mantengan ‘ocupadas’.
A pesar de que lo habitual es que los usuarios de este alojamiento hotelero utilicen las toallas como método de conquista, porque “al leer los carteles no suelen dejar objetos más personales”, el hotel tiene habilitado un cuarto, bajo custodia de los socorristas, donde retirar esos objetos de reserva que no son toallas, tales como libros, bolsos, mochilas o alguna prenda que, posteriormente, podrán reclamar sus dueños.
Políticas de empresa
La Asociación hotelera y extrahotelera de Tenerife, La Palma La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha explicado a Atlántico Hoy que no existe ningún protocolo general de la planta alojativa del sector ante esta actividad, ya que son políticas de empresa de cada uno de los hoteles.
Así, comentan que, por la gran variedad de tipología y tamaños de los hoteles en la provincia, las casuísticas son muy variadas como para promover una recomendación global y, mucho menos, una normativa al respecto.