La Guardia Civil incauta 1.628 kilos de hachís en una embarcación en Radazul

Guardar

Instantánea de la intervención de la embarcación en Radazul./ Guardia Civil.
Instantánea de la intervención de la embarcación en Radazul./ Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil interceptaron durante la madrugada del miércoles al jueves una embarcación que transportaba 50 fardos de hachís (1.628 kilogramos) en la costa entre Boca Cangrejo y Playa la Nea, en Radazul.

Junto a las sustancias estupefacientes, los agentes de la Benemérita incautaron una embarcación neumática marca Narwhal, dos motores fuera borda, varios teléfonos móviles satélite, GPS tanto portátiles como fijo, entre otros materiales. Los tres detenidos son de origen magrebí.

Durante un servicio nocturno el Servicio Marítimo de Tenerife (SMP) la Guardia Civil recibió una comunicación de la Central COS por una posible embarcación sospechosa, la cual fue detectada navegando sin luces y a una velocidad de unos siete nudos.

Si bien a primera vista no se pudo detectar a nadie en su interior, una vez los agentes se aproximaron a la embarcación comprobaron que en el interior de la misma había tres personas, por lo que los agentes procedieron al rápido abordaje de la embarcación a fin de evitar que se deshicieran de los fardos que se encuentran en la misma, así como teléfonos móviles satélite, GPS, portátiles o bidones de combustible, entre otro material.