Loading...

Tenerife

Un guanchero pide ayuda para traer a su ahijado peruano a Tenerife

Juan Manuel Cabrera necesita financiación para que Maicohol pueda seguir desarrollando su vida y formación junto a su hermano

2 minutos

Juan Manuel Cabrera y su ahinado Maicohol / CEDIDAS

Juan Manuel Cabrera, un vecino del municipio tinerfeño de La Guancha, lleva más de una década luchando por traer desde Perú a uno de sus dos apadrinados, Maicohol, un adolescente que ya tiene 17 años y cuyo contacto se remonta casi desde su nacimiento al igual que Romario, su otro apadrinado, a los cuales apadrina desde 2005 tras una dramática historia.

Según relata Juan Manuel, Maicohol reside en una de las zonas más conflictivas del barrio de Huánuco, un pueblo al que sigue su actualidad política y social en el día a día. “Su papá asesinó a su mamá delante de ellos, fue a prisión y salió a los pocos años. Pidió la custodia y se la dieron. Los volvió a abandonar y yo les ayudo desde el año 2005”, relata sobre la dura historia. “Este niño estuvo con mi hijo en el orfanato, dormían en la misma cama, eran como hermanitos y yo me sentí, entonces, culpable de no habérmelo traído junto a mi hijo, pero le prometí que jamás lo dejaría desamparado y ahora he decidido traerlo a estudiar aquí y vivir en mi casa”, profundiza.

Estudiar en Tenerife

Así, el tinerfeño Juan Manuel Cabrera ha relatado a Atlántico Hoy que la petición de traerse ahora a su ahijado peruano a estudiar a Tenerife “es por el logro que ha hecho en los más de 17 años que lo conozco, desde que estaba en el orfanato de la ciudad de Huánuco”,

Asimismo, el guanchero argumenta que quiere traerlo a la isla porque “hasta este momento se ha mantenido centrado en sus estudios y ha sobrevivido en una ciudad tan conflictiva, por lo que se ha ganado con creces el venir a Tenerife con una visa de estudios”, a la vez que confirma que ya la están tramitando”.

Búsqueda de fondos

Sin embargo, lamenta Juan Manuel, “como bien sabemos todo cuesta un maldito dinero”, por lo que señala que está “intentando por todos los medios recaudar dinero entre mis amigos y amigas de la zona y también de las redes sociales”.

En este contexto, este guanchero explica que lleva varios meses solicitando ayudas, ayuntamiento incluido, para afrontar los costes de pasaporte, viajes a Lima y visado de estudiante de Maicohol.

Maicohol y Romario en 2010 / JUAN MANUEL CABRERA

Además, quiere hacer un acto solidario en La Guancha, pero, según indica, “los impedimentos son muchos, ya que piden muchísimos requisitos” y se queja de que “todos son contratiempos y pedir dinero y el dinero por mi parte es bastante, porque soy pensionista y apenas me da como para sostenerme”.

Con todo, Juan Manuel sigue buscando alternativas para buscar fondos y traer a Maicohol, para poder darle una vida mejor y más tranquila y segura.

Etiquetas: