La Guancha restringe de inmediato el consumo de agua de abastecimiento público

El alcalde Antonio Hernández avanzó que “nos hemos encontrado los depósitos en niveles críticos, lo que nos ha llevado a tomar una decisión de forma inmediata"

Guardar

Planta de tratamiento de agua Cruz de los Tarifes, en La Guancha / CEDIDA
Planta de tratamiento de agua Cruz de los Tarifes, en La Guancha / CEDIDA

El alcalde en funciones de La Guancha, Antonio Hernández, comunicó este miércoles que, hasta nuevo aviso y de manera preventiva, “se restringe el consumo de agua del grifo para toda la población. Tanto para beber y cocinar, como para preparar alimentos. Una decisión que afecta a todo el término municipal de La Guancha”, explica el comunicado municipal.

El mandatario local avanzó en Radio La Guancha que “nos hemos encontrado los depósitos en niveles críticos, lo que nos ha llevado a tomar una decisión de forma inmediata. Hemos ordenado paralizar la desalación de parte del agua que entra a los depósitos para incorporar agua bruta y así poder recuperar los niveles lo antes posible”.

Garantizar el suministro

Asimismo, la nota de informativa explica que la concejalía de Aguas trata de garantizar el suministro a todos los vecinos para el desarrollo de tareas domésticas y de higiene personal, evitando un mayor problema para la población en general.

Antonio Hernández indicó que la prioridad es “que el agua no falte en ninguna vivienda”. Además, anunció que la próxima semana realizarán los análisis oportunos que determinarán si la restricción debe continuar a toda la población o no.

El análisis no se puede realizar de forma inmediata porque -explica- “debemos esperar al proceso de homogeneización del agua tratada y la no tratada, que ha empezado a entrar a los depósitos este mismo miércoles”.