Una delegación del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), compuesta por una veintena de directivos de los aeropuertos que conforman el Grupo, se ha desplazado este martes hasta el Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, con el fin de conocer de cerca la gestión del aeropuerto tinerfeño, así como sus principales infraestructuras.
Los representantes de GAP han estado acompañados por el director del Grupo de Aeropuertos de Canarias, Luis López Chapí y el director del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, Francisco Osmán, entre otros representantes de Aena. Durante la visita, los directivos del Grupo pudieron visitar zonas como la sala de llegadas, las zonas de facturación y embarque, y el Centro de Operaciones (CEOPS) del aeródromo.
Un importante grupo aeroportuario en América
GAP es uno de los grupos aeroportuarios más grande de América que gestiona, entre otros, los aeropuertos mexicanos de Aguascalientes, Guadalajara, La Paz, Los Mochis, Manzanillo, Mexicali, Puerto Vallarta, San José del Cabo y Tijuana, y Kingston y Montego Bay en Jamaica.
La participación de Aena Internacional en GAP se lleva a cabo a través de la sociedad Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP) y participa con un 33,33% de su capital. De enero a agosto de 2022, los 14 aeropuertos que conforman el Grupo GAP han registrado un alza del 13,5% en el movimiento de pasajeros, pasando de 32,6 millones de pasajeros en los ocho primeros meses de 2019 a 37 millones en el acumulado de enero a agosto de 2022.