El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha activado la convocatoria de solicitudes para ayudas a la rehabilitación de viviendas en 2024, dirigidas a familias en situación de mayor vulnerabilidad, cuyo presupuesto asciende de los 70.000 hasta los 150.000 euros.
La convocatoria de solicitudes para los interesados está abierta hasta el 22 de octubre, según informa el consistorio en un comunicado.
Mejorar la calidad de vida
En esta edición también se ha aumentado el límite de ingresos de la unidad familiar, para llegar así a un mayor número de hogares, según destaca la alcaldesa del municipio, Jennifer Miranda, que ha puntualizado que cada beneficiario podrá recibir hasta un máximo de 10.000 euros.
La finalidad de estas ayudas es la de reformar viviendas habituales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus propietarios, a través de la subsanación de deficiencias de habitabilidad, funcionalidad y de salubridad, explican desde el ayuntamiento.
Requisitos
Algunos de los requisitos para acceder a estas subvenciones son el cumplir unos parámetros económicos determinados, estar empadronado, ser residente en el municipio y que la vivienda sea propia o en usufructo, única y ser su residencia habitual.
Entre las actuaciones de mejora figuran la instalación de elementos a personas con diversidad funcional y movilidad reducida, subsanación de la red de fontanería, saneamiento y electricidad, cambio de carpintería y conservación e impermeabilización de azoteas y fachadas.
Novedad
Como novedad en este ejercicio se incorporan las obras para conectar las aguas residuales al colector de la red municipal en los casos que así proceda.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona recuerda que para más información se puede acceder a la Sede Electrónica de la página institucional y acudir a cualquier oficina del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).