Raúl Ángel Méndez Mora, propietario de las tiendas Encuentro, ha constituido la sociedad MKING Holding. La nueva entidad nace con un capital de 8 millones de euros, más una prima de asunción de 10,1 millones. El dueño único es Méndez Mora.
Éste ha aportado a MKING sus acciones de Encuentro, equivalentes al 100%. Así, la nueva empresa se erige en la cabecera de su emporio comercial.
El domicilio de MKING se ha fijado en el polígono industrial Valle de Guimar, de Arafo, en las mismas instalaciones que albergan el cuartel general de Encuentro.
Malla comercial
Méndez Mora lanzó su firma textil en 1986. Está especializada en prendas para mujer, de las tallas 38 a la 48. Tras casi cuarenta años de desarrollo, la red consta de 150 puntos de venta en las islas y la península. De ellos 125 corresponden a Encuentro y el resto a otro entramado paralelo que utiliza la marca Öbu. La manufactura se lleva a cabo en talleres externos situados en China. En este país dispone de una oficina propia, encargada de revisar la calidad de los artículos.
Encuentro facturó el pasado ejercicio 64 millones, 10 más que el año anterior. Las cuentas habían arrojado unas pérdidas de casi 5 millones en 2020, debido a los problemas que le ocasionó la pandemia. En 2021 la situación se normalizó y la empresa tornó a la rentabilidad, con un saldo positivo de 461.000 euros.
En 2019, el ejercicio previo al coronavirus, Encuentro alcanzó unas ventas de 73 millones y obtuvo unas ganancias de 3,2 millones. La compañía está dotada de un patrimonio de 19 millones y emplea a casi 600 trabajadores.