El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, confía en que "imperará el sentido común y la legalidad" en torno al proyecto Cuna del Alma, que se desarrolla en el Puertito de Adeje y ha sido objeto de un expediente sancionador por parte del Gobierno de Canarias por afección del patrimonio arqueológico.
En declaraciones a los medios antes de participar en una reunión con la ministra de Turismo Reyes Maroto, Fraga ha lanzado un mensaje: "vamos a tranquilizarnos todos", y ha pedido "no entrar en una espiral de quién ha hecho más, quien ha hecho mejor, y tal...".
Ha deslizado que el expediente del proyecto "en principio es correcto", porque "si no, no lo hubiéramos llevado al ayuntamiento, obviamente. Ha pasado todos los filtros habidos y por haber", ha garantizado.
Bueno para los canarios
Pese a lo cual ha insistido en el mensaje de que "vamos a tranquilizarnos, no vamos a entrar en una espiral en la que voy a introducir elementos nuevos para generar un debate".
Todo ello, ha añadido, "en la convicción de que imperará el sentido común, la legalidad vigente y lo que es bueno para los canarios y el sector turístico", pues una y otra cosa van aparejadas, ha subrayado.