El Ayuntamiento de Arona y los propietarios del plan parcial de El Mojón, en la zona alta de Los Cristianos, firmaron este miércoles el convenio urbanístico que establece, tras varias décadas, las condiciones para que se pueda proceder a la recepción y conceder las correspondientes licencias en esa área de un millón de metros cuadrados.
La concesión de cada licencia, según recuerda el consistorio, estará sometida a los informes técnicos correspondientes.
Una quincena de proyectos privados, entre los que se cuentan hoteleros, residenciales y comerciales, están previstos en la zona del plan parcial, unas inversiones que serán desbloqueadas gracias a la firma del convenio de recepción del plan parcial. Se calcula para la zona una inversión de mil millones de euros y la creación de más de tres mil empleos directos, según las cifras deslizadas por el ayuntamiento.
Un millón de m2
Tras la rubrica del convenio se pasará a la correspondiente tramitación. El alcalde de Arona, José Julián Mena, y el concejal de Urbanismo, Leopoldo Díaz Oda, subrayaron que “Arona y Los Cristianos recuperan una oportunidad de modernización y de recualificación de su oferta alojativa y residencial que se perdió hace 23 años".
Mena también quiso poner de relieve la seguridad jurídica que aporta el documento, algo que los inversores han pedido en el municipio "durante tanto tiempo". El convenio fue aprobado la semana pasada por la asamblea de la Junta de Compensación, y firmado por el concejal Díaz Oda y el presidente de la Junta de Compensación, Miguel Villaroya. El convenio pasa ahora al correspondiente periodo de exposición pública para su posterior ratificación en el pleno municipal.
Zona Privada
La zona, privada, está destinado a los usos alojativo, residencial y comercial. A su vez han de cederse dos grandes parques al Ayuntamiento de Arona, en los que se prevé un amplio espacio de skate, así como una parcela de uso cultural.
Hasta ahora se han planificado sobre este ámbito una quincena de proyectos, la mayor parte de ámbito residencial, así como hoteleros y comerciales, con firmas como Lidl o Mc Donald’s involucradas.