El Cabildo de Tenerife ha evacuado este domingo a otras 28 personas que habían accedido a la base superior del Teleférico del Teide "de manera imprudente" y pese a las malas condiciones meteorológicas, y ha pedido a la población que no acceda al pico.
La Corporación insular, que ayer evacuó a otras 77 personas en la misma situación, ha recordado en un comunicado que el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declaró el viernes 15 de noviembre, desde las 14:00 horas, la situación de prealerta por lluvias y tormentas en todas las islas.
La decisión se tomó teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Cerrado
El grupo evacuado accedió a pie a la parte alta, ya que el teleférico se encontraba cerrado por condiciones meteorológicas adversas, y activó el sistema de emergencia del botón SOS que está conectado con el 112 del Gobierno de Canarias.
Una vez que se contactó con los responsables del Teleférico del Teide y se comprobó que las condiciones meteorológicas permitían la puesta en marcha del mismo de forma temporal, se procedió a la evacuación de las 28 personas.