El Cabildo de Tenerife ha abierto la convocatoria para que los estudiantes de la isla soliciten las becas y ayudas destinadas al esudio del curso académico 2022/2023. La institución dispondrá de una partida de 5.750.000 euros para poner en marcha estas becas.
Las ayudas se distribuirán en base a las diferentes líneas educativas: estudios universitarios, estudios artísticos, estudios de Formación Profesional, y alumnado con necesidades educativas especiales. Todas se tramitarán exclusivamente vía telemática hasta el 31 de octubre, salvo las destinadas a alumnos con necesidades especiales que se cierra el 30 de noviembre y también pueden solicitarse a través del registro de entrada, según ha informado el Cabildo.
Cuantías y requisitos
La cuantía máxima en las líneas de estudios universitarios, artísticos y de formación profesional será de 6.000 euros, a lo que se podrá sumar la cuantía adicional de 500 euros en caso de familias numerosas, en las que haya una persona con discapacidad o en situación de dependencia. Los mayores importes irán desde los 1.200 euros para el alumnado con necesidades educativas especiales a los 6.500 euros para estudiantes universitarios y de Formación Profesional, según el Cabildo.
Para poder percibir esta ayuda los estudiantes deberán tener su residencia habitual en Tenerife, una renta familiar por persona no superior a 20.000 euros que se reduce a 10.000 en el caso de estudiantes con necesidades educativas especiales y tenener una matrícula equivalente a un curso. Según ha indicado el Cabildo en un comunicado, en el curso pasado recibieron las ayudas hasta 4.400 jóvenes estudiantes.