En los últimos años el encendido de luces de La Laguna se ha convertido para muchos tinerfeños en la fecha que marca el inicio del periodo del turrón y los polvorones. En el inigualable entorno de su casco histórico, pero también en todos los barrios del municipio, el ayuntamiento empezó a preparar desde agosto una iluminación que llenará de color sus calles y congregará, como ya es tradición, a miles de personas para ese momento mágico en que se active el interruptor.
Con las altas expectativas y la previsión de más de 3.000 elementos luminosos, entre ellos 300 nuevos modelos que adornarán toda la ciudad, el despliegue de este año promete incluso superar el listón de las navidades anteriores. Laguneros, tinerfeños y visitantes en general ya planean su visita a Aguere para esa fecha señalada en rojo en el calendario navideño.
Viernes de luces
El encendido en el casco histórico se llevará a cabo el próximo viernes 22 de noviembre a las 20 horas, de tal manera que el sábado, ya estará en servicio toda la iluminación para la celebración de la Noche en Blanco. Asimismo, una vez encendido el centro histórico, se procederá en los días siguientes a iluminar en el resto de localidades, como La Cuesta, Taco, Valle de Guerra, La Punta, Bajamar y Tejina el encendido está previsto también para los días siguientes.
Además de elementos ya reconocidos, como el famoso arcos de luces de la calle Obispo Rey Redondo, Hernández resaltó algunas novedades para este año, entre ellas un túnel luminoso de 20 metros con efectos de colores, que será otra de las grandes atracciones en el casco histórico así como el Parque Ilusión Ciudad de La Laguna, ubicado en el parque de la Constitución, serán, sin duda, varios de los puntos más fotografiados de estas fiestas", anticipó.
Medidas de ahorro
Además de la utilización de iluminación led de baja consumo, o la reutilización de motivos actualizados de años anteriores, el consistorio ha contemplado otras medidas de ahorro como el apagado del alumbrado navideño a partir de la 1:30 horas en zonas como el casco histórico, Tejina, Valle de Guerra y La Cuesta-Taco, lo que será posible debido a la instalación de líneas suministro independientes del alumbrado público, lo que permitirá una reducción en el consumo energético.
Según afirman desde le Ayuntamiento, el reclamo de las luces de Navidad se convierte cada año en un elemento para dinamizar la economía local que atrae a miles de visitantes que, además de disfrutar del espectáculo visual, impulsan el consumo en comercios, restaurantes y establecimientos locales.