El próximo lunes 18 de noviembre, el Cabildo de Tenerife pondrá en marcha un innovador servicio gratuito de transporte a la demanda en los municipios de Fasnia, Arico y Güímar.
Esta iniciativa beneficiará a más de 13.000 personas que residen en núcleos de difícil acceso, ofreciendo una solución flexible y sostenible para sus desplazamientos.
Este modelo de transporte se extenderá en 2025 a otras comarcas como Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula, Icod e Isla Baja, abarcando más zonas rurales.
Cómo funciona
El sistema comarcalizado de transporte a demanda no tendrá rutas fijas, lo que permitirá adaptarse a las necesidades de los usuarios. El servicio estará disponible principalmente en horas punta, de 6:30 a 9:00 y de 13:30 a 15:00, y conectará con las paradas de guaguas más cercanas.
Los interesados podrán reservar su trayecto mediante la aplicación móvil Ten+móvil o contactando al Call Center (922 070 182) en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 16:30 horas.
Esta medida se enmarca dentro del esfuerzo del Cabildo por mejorar y potenciar el transporte público en Tenerife.
Gracias a estas iniciativas, se proyecta que para 2024 TITSA habrá transportado 80 millones de viajeros, un 25% más que en 2023, y se habrán evitado 20 millones de desplazamientos en coche. Desde la implementación de la gratuidad en el transporte público, se han reducido en 33 millones los viajes en vehículos privados cada año, contribuyendo significativamente a la descongestión del tráfico y la protección del medio ambiente.