El Cabildo de Tenerife ha informado de la finalización de obras de construcción de la pasarela peatonal del caserío de Masca, en Buenavista, una actuación que permite la conexión a pie entre los núcleos de La Piedra y El Turrón del Parque Rural de Teno.
Se trata de una infraestructura al aire, paralela a la carretera general TF-436 (Buenavista desde El Palmar-Santiago del Teide), y junto a ella también se ejecuta un área de aparcamientos, en concreto en la zona de El Turrón, señala la corporación insular en un comunicado.
La vía cuenta con 600 metros de longitud, y 1,50 metros de ancho, y está adaptada al paso de personas con movilidad reducida.
Garantizar la seguridad
Los trabajos han sido ejecutados por la empresa pública Tragsa y su inversión ha alcanzado los 1,4 millones de euros, financiados a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).
El proyecto del Cabildo de Tenerife contaba con el objetivo de dotar al caserío de un acceso peatonal, y garantizar la seguridad de vecinos y visitantes.
Informan desde la institución insular de que se trabaja en otros aspectos vinculadas al barranco de Masca, como la puesta en marcha de dispositivos para ordenar el tráfico en la zona y el estudio de conexiones en guaguas adaptadas y reguladas para los turistas y visitantes que quieren bajar por el barranco.