Enrique Camacho: “Los artistas canarios están de moda”

El director de Encaro Factory pone en valor la música del Archipiélago de cara al concierto solidario Juntos por los Montes de Tenerife

Guardar

Enrique Camacho junto al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, en la presentación del concierto 'Juntos por los Montes de Tenerife' / EFE / MIGUEL BARRETO
Enrique Camacho junto al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, en la presentación del concierto 'Juntos por los Montes de Tenerife' / EFE / MIGUEL BARRETO

Este viernes, día 15 de diciembre, la explanada del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, frente al cabildo insular, alberga el concierto solidario Juntos por los Montes de Tenerife para recaudar fondos e impulsar la recuperación de la biodiversidad en las zonas quemadas por el grave incendio que sufrió la isla a finales de verano.

Al frente del espectáculo estará Enrique Camacho, director de Encaro Factory, y que viene de organizar el exitoso Plenilunio de Santa Cruz de Tenerife. Con un cartel de hasta 20 artistas nacionales e internacionales, gran peso del mismo lo protagonizará cantantes de las Islas, como Nia, Agoney, Cristina Ramos o Adexe&Nau entre muchos.

Presencia canaria

“Sobre todo era importante que hubiese mucha presencia canaria y gracias a Dios hoy los artistas de Canarias pueden ser que estén de moda. Ya podemos hablar de artistas nacionales que son de nuestra tierra”, expone Camacho en declaraciones concedidas a Atlántico Hoy.

En este sentido, el productor de grandes eventos y espectáculos abunda en que “ya no solamente nos quedamos en su repercusión a nivel regional. Nia, Agoney, Dellacruz, que se presenta al Benidorm Fest, ST Pedro… La lista de artistas canarios es bastante larga y afortunadamente están en una muy buena posición a nivel nacional ahora mismo y eso es un lujo para nosotros”.

Un espectáculo único

Sobre el ‘concierto’, Camacho quiso enfatizar ante los medios que “es más que un concierto” y explicó que “va a ser espectáculo único en el que los artistas están preparando versiones especiales de sus canciones para este día”.

En este contexto, amplió que “algunos cantarán solos, otros en acústico, otros dúos… Es una oportunidad, no solamente para ayudar, que es el principal fin, sino para ver un espectáculo en el que los artistas se han involucrado para ofrecer más de lo que ofrecen en sus conciertos o en un programa de televisión al uso”.

Idea

Asimismo, Camacho explicó que la iniciativa surgió a raíz del acto de homenaje que se hizo en el Auditorio de Tenerife para agradecer a los trabajadores que participaron en las labores de incendio. “Aquel día comenté con la presidenta insular, Rosa Dávila, que faltaba hacer algo para que todo ese trabajo llegara al resto de la población”, recuerda.

“Por otro, como decía el alcalde José Manuel Bermúdez -presente en a la presentación del evento-, para generar esa concienciación tan importante pensando en el futuro, sobre todo. Al final, es de lo que estamos hablando, de futuro, de recuperar lo que teníamos, pero sobre todo para recuperar el futuro que queremos”, argumentó.

La recaudación de las entradas, de 18 euros cada una, irá directamente a los fines del proyecto Tenerife Renace, que ha puesto en marcha el cabildo junto con la Fundación Foresta. El aforo será de unas 3.000. También habrá una Fila 0, recordó Camacho.

Presente y futuro de Camacho

Alejado ya profesionalmente de los carnavales de Santa Cruz de Tenerife tras dirigir seis galas de la Reina -la última la histórica de 2023-, además de concursos, Enrique Camacho ha pasado página y ha puesto el foco en nuevos proyectos. “La verdad es que en eso hemos estado trabajando a tope”, reconoce a Atlántico Hoy ante las puertas el evento solidario después de cerrar recientemente las del Plenilunio 2023.

No en vano, el ritmo sigue siendo frenético para Camacho que confiesa tener “muchos frentes abiertos” e intentando, sobre todo, “sacar muchos proyectos para el año que viene y con muchas ganas”.

Por último, su deseo para el nuevo año: “Que sea la mitad de bueno que el 2023”.