Encuentran a una persona en la zona donde se busca a Jay Slater, el británico desaparecido en Masca

Jay Slater desapareció el pasado 17 de junio después de haberse ido a casa de unas personas que acababa de conocer en una fiesta

Guardar

Jay Slater, el británico desaparecido en el Parque Rural de Teno, lugar donde se ha encontrado a un escocés también desaparecido./ MONTAJE AH
Jay Slater, el británico desaparecido en el Parque Rural de Teno, lugar donde se ha encontrado a un escocés también desaparecido./ MONTAJE AH

Los equipos de rescate encontraron el pasado viernes a una persona perdida en la zona del Parque Rural de Teno donde se está desarrollando la búsqueda de Jay Slater, el británico de 19 años desaparecido hace ya una semana.

Según han adelantado múltiples medios británicos y ha confirmado a Atlántico Hoy la Policía Local de Buenavista del Norte, se trataría de otro británico, un escocés de 51 años que se hallaba perdido en una zona de muy difícil acceso, no apta para las travesías. 

No hubiera salido por sus propios medios

En concreto, el escocés se encontraba atrapado en el barranco de Los Carrizales. El equipo de búsqueda ya estaba sobre alerta de que este senderista no había regresado al punto de origen de su ruta, avisado por vecinos de la zona que le habían visto adentrarse en el barranco.

Según ha explicado la Policía Local de Buenavista del Norte a Atlántico Hoy, un equipo de Protección Civil que se hallaba en la búsqueda de Jay Slater fue enviado al lugar donde los vecinos indicaron que podría encontrarse el hombre de 51 años y, efectivamente, lo encontraron "muy cansado".

"Por las circunstancias en las que se encontraba, no hubiera podido salir de la zona por sus propios medios", indica el cuerpo a este medio. Protección Civil ayudó al ciudadano escocés a regresar a su punto de partida muy entrada la tarde, casi de noche. Dado que la zona no tiene cobertura, es muy probable que el hombre hubiese quedado atrapado e incomunicado toda la noche, o quizás más tiempo.

Sin rastro de Jay

Sobre Jay Slater, sin embargo, continúa sin saberse nada. El jóven desapareció el pasado lunes 17 de junio después de haber pasado la noche en casa de unas personas que acababa de conocer en una fiesta.

Según relató una amiga suya entonces, por la mañana habló con él por teléfono y le indicó que se encontraba en una zona que no conocía (el Parque Rural de Teno) y que iba a tratar de regresar a la zona de Los Cristianos caminando tras haber perdido una guagua. Tras esa conversación, se le acabó la batería y no se ha vuelto a saber nada de él.

Esa misma amiga, Lucy Mae, ha creado una captación de donativos para "traer a Jay de vuelta a casa" que ha recaudado más de 30.000 libras y ha recibido críticas de parte de la opinión pública británica, que considera la historia muy sospechosa.